images

7 OCT 2018

3 beneficios principales de Lean Healthcare

El Lean Healthcare se basa en la aplicación de los principios Lean a la prestación de servicios sanitarios, implica la eliminación de las ineficiencias para lograr que todo el trabajo realizado proporcione valor y cumpla con las necesidades del cliente.

La implantación de la metodología Lean tiene como objetivo mejorar la calidad, eliminar los despilfarros y reducir los tiempos de espera, además persigue la reducción de costes y el incremento de la productividad sin que esto suponga un aumento de presión para el personal o una disminución de la calidad del servicio al cliente final.

Entre los beneficios de Lean Healthcare se encuentran:

- Elevar y mejorar los estándares hospitalarios de actuación establecidos, generando más valor para pacientes y profesionales a un costo más bajo.
- Aumenta la eficiencia de los procesos y flujos internos de una clínica y hospital, mejorando la calidad y seguridad asistencial de los pacientes.
- Aumenta la productividad y rentabilidad de la institución de salud a través de la creación de una nueva cultura de mejoramiento continuo.